Miranda Kerr y Gwyneth Paltrow parecen pensar que sí

Ha habido un rumor acerca de las semillas de chía desde el año pasado, cuando se promociona como la última súper alimento. Los gustos de Gwyneth Paltrow y modelo Miranda Kerr son fanáticos de las semillas de América del Sur, que están repletas de nutrientes y grasas saludables.

Pero parece que el aceite de chía prensado en frío está siguiendo los pasos de otros llamados superfoods almendras, bayas goji, acai e incluso el brócoli,Açai do Brasil acaidobrasil todos los cuales han encontrado sus beneficios aprovecharse de cuidado de la piel.

Chia está siendo anunciado como el último ingrediente ‘maravilla’ en una serie de nuevos sueros anti-envejecimiento de la cara. El petróleo es una de las fuentes más ricas en ácidos grasos omega 3 del corazón sano.

Chia ofrece más ácidos grasos omega 3 que las semillas de lino, pero no se apaga con la misma facilidad. También es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que puede ayudar a proteger, la calma y la reconstrucción de la piel, así como la hidratación de la misma.

‘Como un dermatólogo, creo que los ácidos grasos esenciales son de vital importancia para una piel bella, “dice el Dr. Perricone. semillas ‘de Chia son una de las fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos esenciales y pueden mantener la piel suave, flexible y joven.

‘Prensados ​​en frío, aceite extra virgen de chía, especialmente cuando se combina con vitaminas y nutrientes solubles en grasa, rápidamente se transforma la piel para dar una tez vibrante, brillante y más sano.’

El noventa por ciento de las mujeres que participaron en un ensayo del producto para el Dr. Perricone dijo que su piel se sentía más hidratada después de usarlo, y el 88 por ciento considera que su uso durante una semana ayudó a su piel a retener la humedad y ayudó a compensar seguir más suavemente.

“Lo que hace que el aceite de chía es tan bueno para la piel son sus propiedades anti inflamatorios potentes”, dice Sarah Russell, de la empresa. ‘Inflamación crónica de la piel durante mucho tiempo ha sido reconocido como una de las principales causas del envejecimiento.

‘Es causada por nuestro estilo de vida moderno, con sus malas elecciones de alimentos, falta de ejercicio y altos niveles de estrés, y que ataca a las células en silencio. ingredientes antiinflamatorios como el aceite de chía ayuda a proteger la piel y corregir los signos visibles del envejecimiento de la piel. ”

aceite de chía es también una gran fuente de vitaminas del grupo B antioxidantes, los cuales juegan un papel en la lucha contra el envejecimiento de la piel, protegiéndola de los radicales libres que dañan las moléculas inestables que atacan nuestras células de la piel y causan el envejecimiento prematuro. «Aceite de chía tiene una sensación suave y sedosa en la piel y es considerado uno de los mejores aceites de la piel contra las arrugas”, dice Penny Badger, que crea productos de cuidado de la piel con ingredientes puros y naturales para la piel sensible.

“Utilizamos la chía para calmar las líneas finas y mejorar la elasticidad de la piel. Los omega 3 en el aceite de semilla de chía también ayudan a aliviar la irritación, sequedad y descamación ‘.

Chia también cuenta en uno los productos del amor Organics ‘, incluyendo Chia Whip Espuma Limpiadora, de 23 años, y sin agua belleza bálsamo, de 39 años.